Farmacias Matheo
.
Categorías
Inicio
Ubicación
Notas
Datos útiles
Registro
Promociones
Contacto
Servicios
Formulación Magistral
Ortopedia
Análisis rápidos
Homeopatía
Atención al mayor polimedicado
Toma de tensión arterial
Elaboración de botiquines
Puntos Sigre
Productos
Higiene
Infantil
Ofertas
Mujer
Buscar

Usuarios

E-mail
Contraseña

Información
En aplicación de la LEY 29/2006, del 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, esta farmacia
NO VENDE a través de su web medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica.
.
   
Bienvenido/a usuario
Formulación magistral
       
  En Farmacias Matheo elaboramos las fórmulas magistrales que bajo prescripción médica necesite. Pomadas, jarabes, cápsulas… todo aquello que precise y esté en nuestra mano elaborarlo en un breve plazo de tiempo, siempre dependiendo del grado de dificultad y de los componentes requeridos, en unas 24 o 48 horas estará a su disposición para recoger en nuestras farmacias.

La fórmula magistral es el medicamento preparado por el farmacéutico para un paciente individualizado para cumplimentar una prescripción médica. Es una adaptación total del medicamento para aquel enfermo, el farmacéutico puede ajustar las dosis exactamente a la prescripción que el médico considera necesaria y presentar el medicamento de la forma farmacéutica que facilite una administración más cómoda.

Se facilita el tratamiento en pacientes que presenten alguna intolerancia o efectos irritantes debido a algún excipiente o sustancia no medicamentosa que forme parte del preparado comercial, ya que en la personalización del medicamento se puede obviar su inclusión. El dermatólogo suele ser el médico que prescribe en mayor número de ocasiones una fórmula magistral.

Toda fórmula magistral el farmacéutico la entrega al paciente con el etiquetado adecuado y con información similar a la que contiene el prospecto de una especialidad. Y para su preparación, observa en todas las fases las normas de correcta elaboración y control de calidad que garantizan el rigor de los procedimientos que ejecuta.

Fuente  www.farmaceuticonline.com