Farmacias Matheo
.
Categorías
Inicio
Ubicación
Notas
Datos útiles
Registro
Promociones
Contacto
Servicios
Formulación Magistral
Ortopedia
Análisis rápidos
Homeopatía
Atención al mayor polimedicado
Toma de tensión arterial
Elaboración de botiquines
Puntos Sigre
Productos
Higiene
Infantil
Ofertas
Mujer
Buscar

Usuarios

E-mail
Contraseña

Información
En aplicación de la LEY 29/2006, del 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, esta farmacia
NO VENDE a través de su web medicamentos y productos sanitarios sujetos a prescripción médica.
.
Bienvenido/a usuario
Toma de tensión arterial
       
  Toma de tensión arterial De forma gratuita ayudamos a nuestros clientes a llevar un control de su toma de tensión arterial, para así poder acudir a sus revisiones médicas con un registro más exhaustivo y periódico de sus constantes.

 
  La tensión arterial es la presión con que circula la sangre por el interior de las arterias. Los valores en los que remide son dos, la máxima y la mínima o la tensión sistólica y la diastólica. La primera responde a la fuerza de expulsión del corazón y la rigidez de las grandes arterias. La segunda coincide con el momento de dilatación cardiaca. Resulta muy difícil indicar cuáles son los valores normales, y de hecho hablaremos de intervalos de tensión baja, normal y alta:

De una única medición alta no debemos deducir un estado de hipertensión arterial, esto es, una medición alta es una alerta que nos indica que debemos controlarnos, consultar con nuestro médico y si este lo estima oportuno realizar un seguimiento pormenorizado de nuestro caso.


 
  Fuente © Mifarmacia.es